Biografía

 

El 15 de Septiembre del 2000 en el estudio de grabaciones Audio Arte en San José, Costa Rica, nace el Conjunto Chocolate. Conformado por 6 músicos cubanos le comienzan a dar forma al que sería el primer disco  "Los Dueños del Sabor", una producción independiente que cuenta con 6 clásicos de la música tradicional cubana y 4 temas originales.

 

En poco tiempo Chocolate pasa a ser elemento importante en la preferencia musical de gran parte del público costarricenses que comienza a apreciar una sonoridad muy diferente a la que estaban acostumbrados, dando la oportunidad al grupo de presentarse en los escenarios más distinguidos del país y de paso compartir con numerosos Artistas de renombre internacional como PUERTO RICAN POWER, CHUCHO VALDEZ, MARC QUIÑÓNEZ, BOBBY ALLENDE, JULIO ZAVALA, ARMANDO MANZANERO, PAQUITO D' RIVERA, DAVE VALENTÍN, GILBERTO SANTA ROSA, CARLITOS DEL PUERTO entre otros.

 

En mayo del 2002 se comienza a grabar la segunda producción independiente, titulada  "Mira Que Me Gusta", que cuenta con 12 sencillos totalmente originales.

 

Ese mismo año Chocolate trasciende fronteras y lleva su música a Ciudad Panamá y  3 años mas tarde realiza una gira de 4 meses por diversos escenarios del mediterráneo tunecino.

 

En Febrero del 2009, se hace realidad el que sería uno de los conciertos mas importantes de la agrupación, acompañar a MAYITO RIVERA, ex-cantante estelar de LOS VAN VAN, y una de las voces más importantes de la música popular cubana en la actualidad.

 

 En septiembre del 2012 se culmina la grabación del álbum “Como le Gusta…”, una producción del señor Mario E. Campos S. y con la valiosa colaboración del maestro Álvaro Esquivel. Un disco que hace un breve recorrido musical por diversos géneros tradicionales y otros mas populares de la música cubana, enfocados totalmente en el bailador, que son la esencia y la sonoridad del Conjunto Chocolate y que además valieron para ganar, a principio de 2014, el Premio ACAM como mejor álbum de música tropical del 2013, máximo galardón que otorga la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, a las mejores producciones realizadas en el país.

 

En julio de 2013, el Conjunto de chocolate firmó un contrato por tres años con el prestigioso restaurante cubano "La Bodeguita del Medio", donde la música original y canciones tradicionales cubanas para todos los públicos se presentan a diario.

 

En febrero del 2014 llega otra gran oportunidad, siendo los elegidos para abrir el concierto del afamado cantante puertorriqueño Marc Anthony. Recibiendo numerosas criticas muy favorables tanto de la prensa como del público presente. En marzo de ese mismo año comparte tarima con otra de las grandes voces de la salsa, el señor Eddy Santiago.

 

En la actualidad, el grupo está trabajando en su más reciente producción que llevará el nombre de "Camino del Son."

© www.conjuntochocolate.net 2018